Martes 23 de Septiembre de 2014

Expedición de certificados virtuales

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS VIRTUALES
La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño pone a disposición de los empresarios de la región la posibilidad de expedir virtualmente los certificados de existencia y representación legal, certificados de matrícula mercantil y certificados del registro único de proponentes, únicamente para las matrículas que se encuentren activas. El nuevo servicio es un avance tecnológico que le permite a todos los usuarios de los servicios camerales expedir de manera fácil y rápida los certificados desde cualquier punto con acceso a Internet.

Enlaces
  Aquí podra acceder al certificado virtual
EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

Instructivo para la expedición de certificados virtuales

Ahora puede expedir los certificados de la Cámara de Comercio desde su casa u oficina. Conozca paso a paso cómo opera este nuevo servicio de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, a través del internet.


PRECISIONES SOBRE EL SERVICIO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES
Tenga en cuenta esta información a la hora de expedir su certificado virtual.

1. Debe comprar mínimo diez pines.

2. Cada tipo de certificado requiere un PIN específico. Por ejemplo, para expedir el certificado de Matrícula Mercantil, deberá usar el PIN que corresponde a este tipo de certificado.

3. Debe comprar los pines en la Cámara de Comercio donde esté registrada la empresa de la que requiere el certificado. Es decir, para expedir certificados de empresas matriculadas la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, deberá comprar a través del sistema los pines que corresponden a esta entidad.

4. Los pines tendrán vigencia de un año a partir de su compra.

5. Una vez se haya seguido todos los pasos para la expedición del certificado, a la cuenta de correo electrónico registrada le será enviado un mensaje para consultar el certificado expedido. El archivo sólo se dejará abrir una vez, así que antes de cerrarlo debe guardarlo en su computador.

6. Los certificados de Cámara de Comercio en formato electrónico son documentos legalmente válidos siempre y cuando permanezcan en formato que se expiden. Cualquier reproducción física o impresión de los mismos será una copia simple que carece de validez jurídica.

7. Compruebe que el equipo en el que se expedirá el certificado cuente con el programa Acrobat Reader, dado que el certificado le llegará a su correo en formato PDF.


8. Antes de proceder a expedir su certificado virtual, consulte si la entidad a la que entregará este documento recibe el certificado en formato digital.

9. Se podrán expedir certificados únicamente de empresas que se encuentren activas en las cámaras de comercio.

10. Los afiliados a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño cuentan con el servicio de expedición gratuita de cierto número de certificados. Este beneficio aplica únicamente para las expediciones realizadas en las instalaciones de la entidad. Es decir, el Afiliado que requiera expedir el certificado por internet, deberá comprarlo.

Contáctenos
Dónde estoy
Quejas, reclamos y sugerencias
Preguntas frecuentes
  Síguenos en  
<Septiembre>
LMMJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Hoy: Martes 23 de Septiembre del 2014



   
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com