Lunes 25 de Septiembre de 2017

Prográmese, aprenda y conozca los nuevos escenarios deportivos

Prográmese, aprenda y conozca los nuevos escenarios deportivos


RIONEGRO

En este municipio se desarrollarán cinco disciplinas. Karate do y Patinaje en el Coliseo, Futbol, en el estadio Alberto Grisales y los deportes ecuestres y esquí náutico en el Club campestre sede Llanogrande.

Ecuestre: La equitación es el arte de mantener el control preciso sobre un caballo, así como los diferentes modos de manejarlo; la equitación implica también los conocimientos para cuidar caballos y el uso del equipo apropiado llamado aparejo o arreos.
Esquí náutico: El esquí acuático fue oficialmente inventado en 1922, cuando Ralph William Samuelson, un joven de 18 años de Lake City, Minnesota, se planteó que si podía hacer esquí en la nieve, seguramente se podría hacer en el agua. Así que, decidió probar su idea en el lago Pepin, ubicado en su ciudad natal, ayudado por su hermano.
Fútbol: Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.

Karate do: Impedidos de portar armas por los conquistadores japoneses, los habitantes de la isla de Okinawa – que era una nación independiente con  influencias culturales de China – comenzaron a practicar, en el siglo XVIII, métodos de auto defensa con las “manos vacías”, significado de la expresión “kárate”.

Patinaje artístico: En 1876 se abrió en Paris el primer Centro de Patinaje como deporte de moda y montado con todo tipo de lujos y detalles para deleite de la aristocracia parisina, que tomó el patinaje como deporte de moda.

GUATAPÉ

El embalse de Guatapé y el agradable clima de este municipio, se convirtieron en el escenario ideal para la realización de los deportes de “aguas abiertas”.

Remo: Se denomina remo al conjunto de disciplinas deportivas que consisten en la propulsión de una embarcación en el agua con o sin timonel, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, usando uno o dos remos como palancas sentados de espaldas en la dirección del movimiento.

Vela: La vela es el arte de controlar la dinámica de un barco propulsado por simple acción del viento sobre sus velas. La navegación a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competición.

Natación aguas abiertas: La natación nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático.

Triatlón: Es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, ciclismo y trote. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

Canotaje: Es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo, y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición.

GUARNE

Tiro Deportivo: El tiro es un deporte que implica poner a prueba la precisión y velocidad en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina.

Fútbol femenino: En el año 1977 se organizó el primer mundial de fútbol femenino en Italia. En 1988 se creó la Copa Mundial Femenina de Fútbol, y es en 1996 cuando el COI decidió incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos de Atlanta.



Regresar
Contáctenos
Dónde estoy
Quejas, reclamos y sugerencias
Preguntas frecuentes
  Síguenos en  
<Septiembre>
LMMJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Hoy: Lunes 25 de Septiembre del 2017

   
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com