Sábado 24 de Junio de 2017

ENERO, TURISMO Y FIESTAS POR EL ORIENTE

ENERO, TURISMO Y FIESTAS POR EL ORIENTE


EN EL SANTUARIO DEL 2 AL 6 DE ENERO, FIESTAS DEL RETORNO

En el municipio de El Santuario se realizarán las Fiestas del Retorno entre el 2 y el 6 de enero con una variada programación cultural, deportiva y recreativa.

Desde el año 1967, se vienen realizando las tradicionales fiestas del Retorno en el municipio de El Santuario, como un evento de integración de los santuarianos residentes y los visitantes del municipio.

Las fiestas fueron lideradas por la Sociedad de Mejoras Públicas, la cual, con un grupo de líderes cívicos integrantes de esta Institución, se dieron a la tarea de contactar santuarianos residentes en otras localidades para que vinieran a disfrutar de este programa, logrando con esto, conformar colonias de santuarianos, quienes cada año enriquecen más las fiestas con diferentes eventos.

A partir del año 1996, fueron adoptadas como las fiestas oficiales del Municipio, mediante acuerdo del honorable Concejo Municipal y desde ese entonces la Administración Municipal viene organizándolas, buscando que cada año se cuente con una mejor programación.

Estas fiestas además, se caracterizan por contar con campeonatos deportivos en varias disciplinas entre ellos el más tradicional el campeonato de Microfutbol, que se juega en la plaza mayor José María con la presencia de jugadores de talla nacional e internacional, del mismo modo el campeonato de fútbol que se lleva a cabo en el estadio del Polideportivo. Adicional a esto se realizan otras actividades deportivas como maratón del retorno, patinaje, ciclismo y muchos otros eventos de carácter recreativo, cultural y espectáculos públicos.

FIESTAS DEL RETORNO GRANADINO Y VII JUEGOS NACIONALES GRANADINOS

Granada se prepara para celebrar entre el 9 y el 12 de enero las Fiestas del Retorno Granadino. En el ámbito deportivo se llevará a cabo la séptima versión de los Juegos Nacionales Granadinos con la participación de deportistas de todo el país. Otros de los eventos que se realizan en el marco de estas fiestas son la corrida de toros; caminata ecológica desde Granada hasta La Cascada, “Recordando nuestra historia”; tertulia histórica; sancocho comunitario y orquestas y tablados musicales.

Como ya es tradicional participarán las colonias de Bogotá, Buenaventura, Neiva, Barranquilla, Cali, Medellín, entre otras, y además los granadinos esperan la visita de los habitantes de los municipios vecinos.

EN MARINILLA, FIESTAS DE LA VACA EN LA TORRE

Desde el año de 1998 se realizan las fiestas populares en el municipio de Marinilla. Durante varios años estas fiestas se llevaron a cabo en el mes de diciembre, pero a partir de este año mediante el Acuerdo Nº 08 de 2008 se decide institucionalizarlas y realizarlas entre los primeros días del mes de enero. Estas fiestas llevan por nombre “Fiestas de la Vaca en la Torre”. Es así como entre el 2 y el 5 de enero de 2009, con una variada programación cultural, recreativa, deportiva y musical se realizarán estas tradicionales festividades. Simultáneamente a la realización de las fiestas populares de Marinilla se llevará a cabo un reinado popular e igualmente un Festival Nacional de la Trova.

FIESTAS DEL RÍO EN SAN RAFAEL, DEL 7 AL 12 DE ENERO

A partir del 7 y hasta el 12 de enero los habitantes, visitantes y las colonias de San Rafael podrán disfrutar de una variada programación que ofrecerá el municipio de San Rafael, con motivo de las Fiestas del Río.

El miércoles 7, podrán disfrutar de una alborada musical y de la rumba zanahoria, amenizada por el grupo de rock Los Prófugos. El jueves 8, se realizará una parada cultural. El viernes 9, habrá retreta musical en el tablado del parque principal, cabalgata y festival de música parrandera. El sábado se realizará una regata en el puente Arenales, retreta musical en el tablado del parque principal, muestra de canotaje, cine infantil en el auditorio de la casa de la cultura, recibimiento de la caravana real en el Rodeo, desfile de mitos y leyendas, desfile de candidatas al Reinado Departamental del Río en traje de fantasía y orquestas en la noche.

El domingo 11 continua la programación con el concurso de sancochos en el Camping El Bizcocho, la feria agroecoturística, la gira agroecoturísta, la actividad deportiva en el Camping El Bizcocho, el desfile de las candidatas al Reinado Departamental del Río en traje de baño en el Camping El Bizcocho, cine infantil, velada de elección y coronación de la Reina Departamental del Río y en la noche orquestas.

Para finalizar las fiestas del río, el lunes 12 de enero, las personas pueden disfrutar de la despedida de la caravana real y en la noche orquestas.

DEL 8 AL 12 DE ENERO, FIESTAS DE LA SIMPATÍA EN ALEJANDRÍA

Las fiestas de la simpatía, son las fiestas más tradicionales del municipio de Alejandría, todos los años se realizan en el puente de reyes y como es costumbre, este año se celebrarán entre el 8 y el 12 de enero.

Las fiestas del municipio de Alejandría se iniciaron en el año 1989. Estas fiestas se han convertido para los alejandrinos en el medio más eficaz para promocionar y dar a conocer las bondades turísticas y culturales del municipio. Cada año se han ido posicionando más por la excelente organización, y esta también ha sido la oportunidad que aprovechan los comerciantes para aumentar sus ventas, ya que ellos siempre esperan el llamado “Desquite de las fiestas.”

Esta es una buena oportunidad para que todos los habitantes y colonias del municipio se encuentren en su pueblo y disfruten de toda la programación que hay para estas fiestas.


Regresar
Contáctenos
Dónde estoy
Quejas, reclamos y sugerencias
Preguntas frecuentes
  Síguenos en  
<Junio>
LMMJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Hoy: Sábado 24 de Junio del 2017

   
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com