Lunes 20 de Noviembre de 2017

DE FIESTAS POR EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

DE FIESTAS POR EL ORIENTE ANTIOQUEÑO


DEL 2 AL 5 DE ENERO EN MARINILLA, FIESTAS DE LA VACA EN LA TORRE

Desde el año 1998 se realizan las fiestas populares en el municipio de Marinilla. Durante varios años estas fistas se llevaron a cabo en el mes de diciembre, pero por el Acuerdo N° 08 de 2008 se decide institucionalizarlas y realizarlas entre los primeros días del mes de enero. Estas fiestas llevan por nombre “Fiestas de la Vaca en la Torre”.

Es así como entre el 2 y el 5 de enero de 2010, con una variada programación cultural, recreativa, deportiva y musical se realizarán estas tradicionales festividades.

ENERO 2 AL 10, FIESTAS DEL RETORNO EN EL SANTUARIO

En el municipio de El santuario se realizarán las Fiestas del Retorno entre el 2 y el 10 de enero con una variada programación cultural, deportiva y recreativa.

Los habitantes y visitantes de este municipio que deseen disfrutar de estas fiestas podrán contar con la siguiente programación:

Domingo 3: inauguración de la exposición “Veredas de mi tierra”, tunning car audio, retreta banda de música, y teatro vivo, partido de exhibición de fútbol, Monster Show, desfile de bienvenida a todas las colonias y santuarianos, inauguración oficial y rumba electrónica.
Lunes 4: campeonato de microfútbol, campeonato de fútbol, tarde infantil recreativa, inauguración de la exposición de artes plásticas “Artistas Santuarianos”, obra de teatro, show de música romántica con Mario Lontano y baile con Orquesta.
Martes 5: campeonato de microfútbol, campeonato de fútbol, reinado del adulto mayor, obra de teatro, presentación de artistas santuarianos y baile con orquesta.
Miércoles 6: durante todo el día “Arte Calle”, campeonato de microfútbol, campeonato de fútbol, maratón del retorno, miércoles a San Judas, orquesta de cuerdas “Maestro Roberto Pineda”, obra de teatro y baile con Orquesta.
Jueves 7: campeonato de microfútbol, campeonato de fútbol, Santa Misa, desfile al cementerio, ofrenda floral, eucaristía por los santuarianos fallecidos, show de danza, hora santa por santuarianos residentes en otras ciudades y festival del humor y de la trova “Homenaje a Guillermo Zuluaga MONTECRISTO”.
Viernes 8: campeonato de microfútbol, feria equina, campeonato de fútbol, sociedad de Mejoras Públicas: Imposición de la medalla cívica, desfile de modas y trajes ecológicos y orquesta Pastor López: Colonia de Venezuela.
Sábado 9: campeonato de microfútbol, feria equina, campeonato de fútbol, desfile de modas, presentación de Sexto Sentido, sonido libre (bandas de rock) y baile con Orquesta.
Domingo 10: final de microfútbol, cabalgata del retorno, final de fútbol, grupo de música joven a cargo de los comerciantes de la Judea, show de música popular con Pipe Bueno y baile con Orquesta Fruko y sus Tesos.

Todos los días habrá exposición de Artes plásticas en la Casa de la cultura.

FIESTAS DEL RÍO, DEL 6 AL 11 DE ENERO EN SAN RAFAEL

A partir del 6 y hasta el 11 de enero los habitantes, visitantes y las colonias de San Rafael podrán disfrutar de una variada programación que ofrecerá el municipio de San Rafael, con motivo de las Fiestas del Río.

El miércoles 6, podrán disfrutar de una alborada musical y “DE la casa a la plaza” en el parque principal con actividades como el desafio y la caminata ecológica. El jueves 7, se realizará una parada cultural. El viernes 8, habrá festival de pintura infantil, cabalgata desde El Rodeo, festival de la trova y festival de música parrandera con los Infieles de la Parranda. El sábado 9, se realizarán actividades náuticas, festival de la trova, exhibición equina, desfile de mitos y leyendas y orquestas como Zona Prieta y Tropicaña. Para ir finalizando con esta programación el domingo 10, se realizará la feria y la gira agroecoturística, el desfile y coronación de Miss Tanga, exhibición equina y orquestas como Alquimia y Combo Maravilla. Para cerrar estas fiestas el lunes 11, se tendrán encuentros deportivos y paseo de olla, con amenización del Grupo Voces de Mi Pueblo y se realizará la clausura de las fiestas en el parque principal.

FIESTAS DEL RETORNO GRANADINO DEL 8 AL 11 DE ENERO

Granada se prepara para celebrar entre el 8 y el 11 de enero las Fiestas del Retorno Granadino. Estas fiestas contarán con una variada programación deportiva, recreativa y cultural.

Como ya es tradicional participaran las colonias de Bogotá, Buenaventura, Neiva, Barranquilla, Cali, Medellín, entre otras, y además los granadinos esperan la visita de los habitantes de los municipios vecinos.

FIESTAS DE LA SIMPATIA, EN EL MUNICIPIO DE ALEJANDRÍA

Las Fiestas de la Simpatía en el Municipio de Alejandría se vienen realizando tradicionalmente desde el año de 1989 impulsadas por el primer Alcalde Popular Jhon Jairo Vargas Hernández. Estas fiestas enriquecen el patrimonio cultural de los Alejandrinos con los encuentros de colonias, intercambios a nivel regional y muestras culturales producto de un trabajo educativo realizado durante todo el año.

El posicionamiento de esta festividad ha sido tan grande que la Región y muchas ciudades del país esperan ansiosas esta celebración para disfrutar en familia. Para este año se tendrá la XXI versión de las Fiestas de la Simpatía, las cuales se llevarán a cabo entre el 8 y el 11 de enero, y contarán con una amplia programación cultural, tablados, concursos, trovadores y el gran desfile de mitos y leyendas con la participación de los municipios vecinos y colonias.

EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS, FIESTAS DEL RETORNO

Las Fiestas del Retorno en el municipio de San Luis se realizarán del 8 al 11 de enero, esta es una buena oportunidad para conocer los espacios turísticos que ofrece el municipio, como el turismo juvenil y el ecoturismo, dados los grandes atractivos naturales que se ofrecen en la zona, con la doble misión de involucrar a la comunidad en la recuperación, protección y utilización de los recursos, para atraer y proporcionar bienestar a sus visitantes y generar calidad de vida en sus habitantes.

EN COCORNÁ, FIESTAS DEL RETORNO Y CORRALEJAS DE REYES

Entre el 9 y el 11 de enero se realizarán las tradicionales Fiestas del Retorno y Corralejas de Reyes en el municipio de Cocorná.

Este municipio cuenta con gran potencialidad para el desarrollo de actividades turísticas como abundante recurso hídrico, posiciones estratégicas para la ubicación de miradores, actividades agropecuarias potencialmente utilizables para el establecimiento de corredores agroturísticos, riqueza en fauna y flora silvestre, exuberantes paisajes, bondades como la privilegiada localización, el clima, la variedad de sus eventos culturales y religiosos, y sobre todo la amabilidad de su gente, entre otros.

Por estas razones estas festividades son una buena excusa para visitar este municipio y pasar un rato agradable en compañía de sus familiares y amigos.


Regresar
Contáctenos
Dónde estoy
Quejas, reclamos y sugerencias
Preguntas frecuentes
  Síguenos en  
<Noviembre>
LMMJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Hoy: Lunes 20 de Noviembre del 2017

   
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com