Miércoles 16 de Abril de 2014

Principal

BRIGADAS PARA LA FORMALIZACIÓN ESTÁ CUMPLIENDO SUS METAS
El proyecto Brigadas para la Formalización lleva dos meses de ejecución en la región y está arrojando resultados positivos. El proyecto fue suscrito bajo un convenio entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras, y es desarrollado por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.



El objetivo inicial de la Cámara de Comercio es sensibilizar a 3.000 empresarios informales en la región y formalizar 900 unidades en los 23 municipios del Oriente Antioqueño. Con solo dos meses de desarrollo del proyecto, se ha cumplido el 50% de la meta propuesta, es decir, 410 unidades empresariales formalizadas. Esto evidencia que la pobación informal y formal de la región ha recibido positivamente la propuesta.

El proyecto, que se está implementado en 33 Cámaras de Comercio del país, brinda acompañamiento a las unidades de negocio o los establecimientos de comercio informales, con el fin de darles a conocer la importancia de la formalización empresarial e informar la oferta de servicios de entidades públicas y privadas para las empresas formales.

El programa también pretende difundir los servicios de entidades públicas y privadas para las empresas formales, tales como programas de formación empresarial y capacitaciones a la medida, ofrecidas por las Cámaras de Comercio y el SENA, líneas de crédito especiales de Bancóldex, recursos no reembolsables ofrecidos por el Fondo Innpulsa y Fondo Emprender, Ruedas de Negocio de Mercado Interno Compre Colombiano, Ruedas de Servicios para la Formalización, acceso al programa Vive Digital del Ministerio de TIC, entre otros.

El trabajo de los brigadistas consiste en llegar los empresarios, entregar la informacion pertinente del proyecto y sesibilizarlos sobre los beneficios y ventajas que reciben al estar formalizados. La información entregada a los empresarios está enmarcada en tres componentes de la formalización:

* Componente legal: Se presentan todos los requisitos y trámites para estar formalizado. En este componente del proceso la Cámara de Comercio, los municipios y la DIAN guían a los empresarios.

* Componente laboral: Reglamentación de la seguridad social, aportes parafiscales, prestaciones sociales y demás, son temas tratados en el componente.

Componente empresarial: Intervienen entidades como Génesis, Interactuar y demás encargadas del desarrollo empresarial en la región. En este componente, los empresarios plantean su estructura organizacinal, generan la necesidad de adquirir software contables, de tener acompañamiento fiscal, entre otras actividades empresariales.

Durante los dos meses de ejecución, Brigadas para la Formalización ha visitado los municipios de: El Santuario, Guarne, San Vicente, El Retiro, Marinilla, El Carmen de Vibral, La Ceja y Rionegro. En próximos días se estarán realizando visitas en los muncipios de la subregión de Embalses.

Al momento el resultado de este proyecto es de: 550 sensibilizados y 410 formalizados.




Regresar
Contáctenos
Dónde estoy
Quejas, reclamos y sugerencias
Preguntas frecuentes
  Síguenos en  
<Abril>
LMMJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Hoy: Miércoles 16 de Abril del 2014











   
Diseño y desarrollo: comprandofacil.com